jueves, 17 de marzo de 2011

INVESTIGAN MUERTE DE BEBE DE 5,6 KILOS DURANTE PARTO EN BARILOCHE

San Carlos de Bariloche, 2 de marzo (Télam).- La justicia de Bariloche investiga un caso de posible mala praxis en la muerte de un bebé de más de cinco kilos de peso durante un parto natural, informó hoy la oficina de prensa de los tribunales locales.
La investigación está a cargo del juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi, quien divulgó hoy el resultado de la autopsia practicada al cuerpo del bebé, según el cual el fallecimiento se produjo "por asfixia".
El parto tuvo lugar el viernes último en el edificio del hospital Privado Regional de Bariloche, donde funciona la Clínica del Sol en la que se había internado la mujer para dar a luz a su hijo.
La autopsia fue realizada por el médico forense Leonardo Sacomanno y consigna el informe del médico policial Paulino Soria, quien fue el primero en examinar el cadáver del bebé en la madrugada del domingo.
Ese informe reveló que el bebé presentaba un "hematoma en el hombro derecho, escoriaciones lineales en cara anterior del cuello y escoriaciones por raspado con filo superficial en mejilla derecha".
Sacomanno informó que el bebé pesaba 5,635 kilos y murió por "asfixia perinatal", tras un "embarazo a término, de 39 semanas completas de gestación".
El magistrado ordenó el secuestro de la historia clínica de la madre y la realización de estudios histopatológicos de los fragmentos de órganos extraídos y de la placenta.
También citó a declarar a todas las personas involucradas en forma directa con el hecho.
La causa fue iniciada por la denuncia del padre del niño muerto, cuya identidad no fue informada, como así tampoco la del médico a cargo del parto. (Télam

Nota de Actualidad del portal de Bariloche
Saludos Jorge Averbuj

No hay comentarios:

Publicar un comentario