jueves, 17 de marzo de 2011

ESTAFAS: Abogados y médicos lanzaron campaña anti “caranchos” en hospitales

En el centro de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario se implementará un espacio fijo para que las víctimas de accidentes o sus familiares no sean engañados por personas que buscan estafar a las aseguradoras



El presidente del Colegio de Abogados de Rosario‚ Ignacio Del Vecchio‚ junto al director del‚ Néstor Marchetti‚ presentron este miércoles un espacio para evitar el “avenegrismo” en ese efector‚ es decir las personas que se aprovechan de las víctimas de accidentes para hacer negocios con las aseguradoras.



Se trata de la segunda etapa de una campaña cuyo objetivo es alertar a víctimas de accidentes de tránsito y a sus familiares. Es que se sabe que en ese centro de salud despliegan su actividad falsos gestores o abogados inescrupulosos que‚ mediante engaños‚ persiguen el cobro de jugosas indemnizaciones que llegan en pequeños porcentajes a los reales damnificados.



Del Vecchio anticipó en diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis‚ Radio 2) que el objetivo es “asesorar a las víctimas o familiares” para que no caigan en la trampa de ese tipo de personas‚ conocidas como “caranchos” (nombre que inspiró una película nacional)‚ y explicarles que “tienen un plazo de dos años para hacer un eventual reclamo a las aseguradoras y no deben apurarse”.



El representante local de los abogados afirmó que con esa presencia en el Heca -el primero de los lugares de la campaña- se intentará frenar ese abuso que “perjudica a las víctimas‚ a los efectores públicos y en tercer lugar a las compañías de seguro”.



“Es importante que los familiares de víctimas de accidentes sepan que tienen dos años y que lo primero que deben hacer es preocuparse de la salud de su ser querido. Después‚ con su abogado de confianza‚ pueden iniciar el reclamo”‚ dijo.



Según cálculos que dio a conocer Del Vecchio‚ cerca de un 20 por ciento de los accidentes que llegan a las aseguradoras son fraguados por una red de incluye abogados‚ falsas víctimas e incluso médicos y policías.



El plan propone llegar a las comisarías y seccionales con carteles de esclarecimiento sobre los derechos de las víctimas y con advertencias para evitar la derivación compulsiva. Esta fórmula se sumará al "banner" de gran tamaño instalado por el Colegio en el Heca que recuerda que durante la estadía en el hospital no se pierden ni malogran derechos ni posibilidades de reclamo por los daños y perjuicios sufridos. El Colegio exhorta a denunciar estas anomalías en la sede de bulevar Oroño 1545‚ teléfono 4495050.



Fuente: Rosario3

Interesante nota.

Saludos Jorge Averbuj

No hay comentarios:

Publicar un comentario