viernes, 6 de mayo de 2011

LA ACUMULACIÓN DE TOXINAS OCASIONA ENFERMEDADES DIGESTIVAS Y REDUCE LAS DEFENSAS

La medicina biorreguladora ayuda a eliminar toxinas acumuladas que producen cansancio, dificultad para dormir, retención de líquidos, piel envejecida y trastornos inflamatorios intestinales, entre otros


Muchas enfermedades digestivas y relacionadas con el sistema inmunológico se deben a la acumulación de toxinas en el intestino, lo que provoca el síndrome de la mucosa inflamada. Un tratamiento de detoxificación y drenaje con medicina biorreguladora ayuda a restablecer la funcionalidad de la mucosa intestinal y a fortalecer el sistema inmune. Es la conclusión de la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN), tras analizar diversos estudios y publicaciones biomédicas con motivo del seminario sobre medicina biorreguladora que el prestigioso médico colombiano Arturo O’Byrne, imparte hoy jueves en Valencia a los alumnos del master de la AEMN. El doctor O’Byrne está considerado uno de los mayores expertos mundiales sobre esta terapia, que se encuentra entre la homeopatía tradicional y la medicina convencional.



Los tóxicos presentes en la contaminación ambiental, así como aquellos que también ingresan en nuestro organismo por hábitos como el tabaco y el alcohol, entre otros, se acumulan en el intestino cuando su saturación impide que el sistema excretor y linfático puedan eliminarlos, explica el doctor Rafael Torres, presidente de la AEMN. Ello origina el síndrome de inflamación de la mucosa, un trastorno infradiagnosticado y que se caracteriza por una alteración de la flora intestinal, una menor capacidad de absorción de nutrientes y la aparición de problemas digestivos, como gases y estreñimiento. El sistema inmune también se ve alterado, por lo que se es más propenso a sufrir infecciones y manifestaciones atópicas, como el asma o el eccema, entre otras. “El 80 % de nuestro sistema inmune reside en el intestino. Por eso es importante eliminar las toxinas y que pueda funcionar con normalidad”, añade.



El síndrome del intestino irritable es una de las enfermedades que pueden ser ocasionadas por el síndrome de la mucosa inflamada. Un metaanálisis publicado en la revista Journal of Gastroenterology del mes de febrero se concluye que “la inflamación de la mucosa en bajo grado, en particular la activación de las células mastocitas, podría ser un factor que contribuye a la patogénesis del síndrome del intestino irritable”. Una investigación anterior, publicada en la Revista Colombiana de Pediatría, relacionaba los síntomas de las mucosas de vías respiratorias con las del tracto gastrointestinal y genitourinario en pacientes alérgicos. En él se concluía que “el compromiso clínico simultáneo, circunscrito a las mencionadas mucosas hace pensar indudablemente que ellas tienen factores fisiopatológicos comunes en la enfermedad alérgica”.

Detoxificación saludable

Eliminar las toxinas acumuladas es el primer paso para reducir la inflamación de las mucosas y recuperar la funcionalidad del sistema inmune, destaca el doctor Torres. La medicina biorreguladora utiliza medicamentos homeopáticos compuestos que ayudan a eliminar estas toxinas acumuladas y que causan trastornos como cansancio, dificultad para dormir, retención de líquidos, piel envejecida y estreñimiento, entre otros síntomas, destaca por su parte, la doctora Concepción Díaz Tordable, especialista en Medicina Familiar, que ha participado en un estudio sobre la eficacia de estos medicamentos en la detoxificación, presentado en el último congreso de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG).



En el estudio, que fue aprobado por el comité Ético del Hospital Clínic de Barcelona, participaron 47 médicos de Atención Primaria y se evaluaron 220 pacientes con exceso de toxinas acumuladas. Los síntomas más frecuentes eran cambios de humor, fatiga, celulitis, estreñimiento, obesidad, dolor muscular, digestiones pesadas, cefalea e insomnio. En los hombres era más habitual la fatiga, la diarrea, la acidez, las digestiones pesadas y el dolor abdominal. Solo el estreñimiento y la celulitis resultaron más frecuentes en las mujeres. Los pacientes recibieron tres medicamentos homeopáticos compuestos de dispensación en farmacias: Lymphomyosot, para el drenaje linfático, Nux vomica-Homaccord, con efecto sobre las funciones hepáticas e intestinales y Berberis-Homaccord, que actúa en la detoxificación biliar y renal. Tras dos meses de tratamiento, la disminución media de los síntomas fue del 81 %. Los síntomas con mayores reducciones en intensidad fueron el dolor muscular, el estreñimiento, las digestiones pesadas, los cambios de humor, la cefalea, y la alergia.



http://www.noticias.info

Espero que les parezca interesante.

saludos Jorge Averbuj

No hay comentarios:

Publicar un comentario